04 noviembre 2010

ARROZ CON LECHE

  
"Recuerdo con cariño cómo siendo niña, alguna vez me tocó remover el arroz con leche en la cocina de carbón de mis abuelos, "siempre en el mismo sentido" me decía mi abuela, "si no, se estropea". También en mi pueblo, cuando llegábamos a casa después de una noche de fiesta, mi primo y yo les contábamos a nuestras madres cómo lo habíamos pasado delante de un plato de arroz con leche recién hecho, calentín... ."





RECETA

Ingredientes:
- 1 taza de café de agua
- 1 taza de café de arroz
- 1 cucharadina de margarina (de las de café)
- Limón
- Canela en rama
- Anís
- Azúcar
- 1 l. de leche (más si es necesario... lo que pida)

Preparación:
En una olla ponemos el agua y el arroz, removemos hasta que el arroz abra y vamos echando leche poco a poco. Para que salga rico hay que remover continuamente e ir echando la leche según la vaya absorbiendo el arroz. Cuando rompa a hervir añadimos la margarina, seguimos echando leche, una gotina de anís, una rama de canela y una rodaja de limón (o no, al gusto). Casi al terminar añadimos el azúcar. Decoramos con canela.


"CAPRICHO DE DIOSES... se suele tomar como postre después de una fabada, de ahí la merecida siesta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario