17 noviembre 2010

GARBANZOS CON ESPINACAS


"Estoy en ese momento en el que, después de cumplir dos veces mi sueño en veinte meses, me pregunto si en algún momento de mi vida mi cuerpo volverá a su sitio. No lo sé, pero lo intentaremos. Hace tiempo estuve a dieta y rebuscando entre los menús que tenía, esta receta estaba en ellos. El truco de mi dieta no era no comer, si no comer bien, crear hábitos saludables, dejar de comer entre horas, cenar poco, ejercicio... ."
 

"Con este frío apetece algo así, calentín... . Mi madre lo preparaba en casa sobre todo en vigilia, pero nos gusta tanto que es un plato habitual en nuestra mesa. 
En mis embarazos, era otro de mi caprichín que como siempre, mi mami me preparaba a menudo, debe ser por eso que a mis peques también les gusta. 
Sencillo, sano y con fundamento que diría Arguiñano, un plato para toda la familia: los que tienen que crecer, los que tienen que cuidarse... .
Estos párrafos pertenecen a dos entradas de la misma receta. Eliminé la de febrero de 2013 conservando la original, pero auné la redacción de las dos.
En un primer momento la peque de la casa tenía cuatro meses, hoy en día quedan tres meses para que cumpla tres añitos y ya come garbanzos con espinacas."



RECETA

Ingredientes:
- Garbanzos
- Espinacas
- Hueso de jamón
- Patata
- Ajo
- Cebolla
- Pimentón dulce
- Azafrán
- Sal

Preparación:
Dejamos los garbanzos a remojo el día antes. Al día siguiente, en el mismo agua, echamos un hueso de jamón (por aquello del sabor), una patata, sal, las espinacas, un poco de azafrán y a cocer.
Aparte, en una sartén hacemos un refrito con cebolla, ajo, pimentón y sal.
Cuando ya estén hechos los garbanzos, quitamos casi todo el caldo, que quede algo pero no mucho, echamos el refrito y lo dejamos cocer un poco para que se impregne del sabor.


"CAPRICHO DE DIOSES... según mi santo esposo, estaría estupendo si no tuviese garbanzos ni espinacas... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario