07 diciembre 2010

PAN DE LECHE

"Esta receta es ideal para pequeños y no tan pequeños, la verdad que esta temporada estoy muy romántica y me da por probar distintas recetas de pan, me encanta el olor de la casa cuando el pan está en el horno, éste le encanta a mi pequeñín, le dejo un poco de masa y hace un bollín -chiquitín como él- que amasa y amasa, indescriptible verlo delante del horno esperando a que se haga y su cara de satisfacción comiéndolo, mmmm....delicioso!"



RECETA

Ingredientes:
- 250 ml. de leche
- 50 gr.de mantequilla
- 50 gr.de azúcar
- 1 cucharadina de sal
- 1 nuez de levadura
- 500 gr. de harina aprox.


Elaboración:
En un cazo o en el microondas ponemos a calentar la leche, mantequilla, azúcar y sal, removemos y retiramos. Mezclamos la harina y la levadura y amasamos hasta conseguir una pasta esponjosa.
Hacemos los bollinos, trenzas, etc. les damos unos cortes, pintamos la superficie con leche y los metemos al horno a 50º hasta que doblen su tamaño (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Sin abrir el horno subimos la temperatura a 225º y horneamos entre 15 y 30 minutos dependiendo del tamaño de los panes.
Antes de retirarlos los volvemos a pintar con leche o huevo batido. Si queremos hacer suizos, en este momento echamos un poco de azúcar por encima o los pintamos con un almíbar clarito.


RECETA THERMOMIX

Echamos en el vaso la leche, mantequilla, el azúcar y la sal y programamos 2 minutos, 40º v.2. Añadimos la levadura y harina y mezclamos 15 segundos a v6. Programamos 2 minutos a velocidad espiga. Así hacemos la masa, el resto igual.


"CAPRICHO DE DIOSES... probadlo un día lluvioso de mucho frío, migado en chocolate a la taza."


No hay comentarios:

Publicar un comentario