22 febrero 2011

CARAJITOS


"Los Carajitos del Profesor es uno de los dulces más populares de la repostería comercial asturiana, junto probablemente a las marañuelas de Candás y de Luanco y a los carbayones ovetenses. Los carajitos han sido una creación de la célebre Casa del Profesor, café-bar establecido en Salas durante cincuenta y ocho años, desde 1918 hasta el dia de Año Viejo de 1976. Poco meses antes, había fallecido el popular Falín, propietario de la misma e hijo del llamado "Profesor". Los carajitos son una especie de galleta redonda, confeccionada a base de avellanas, azúcar y huevo exclusivamente. 
He de deciros que yo no los conocía hasta que, hace unos días, un compañero del trabajo los trajo a la oficina por su cumpleaños, los probé y al ver los ingredientes en la caja, busqué hasta dar con la receta. Hemos probado este domingo y la verdad, no tienen nada que envidiar a los que probé aparte de ser facilísimos de hacer.
Supongo que el truco, como en todo, reside en la pureza de sus ingredientes, así que, dado que la avellana es su ingrediente principal, lo mejor es comprarla con cáscara, pelarla y molerla, así conservaremos todo su sabor."




RECETA

Ingredientes:
- 200 gr. de avellanas
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 2 claras
- una pizca de azúcar vainillada

Preparación:
Mezclamos las avellanas con el azúcar y la pizca de vainilla y reservamos. Batimos dos claras con una cucharadita de miel y vamos poco a poco añadiéndolas a la mezcla reservada.
Hacemos montoncitos y al horno a 180º hasta que estén dorados, más o menos 15 minutos.



"CAPRICHO DE DIOSES... como merienda con un café, exquisitos!!!" 

1 comentario: