12 marzo 2011

COCODRILO SALADO DE HOJALDRE


"Bueno, hoy pensaba hacer una empanada de hojaldre pero me apetecía que fuera distinta, así que me metí en los blogs que sigo, y a través de ellos en otros, y así, a lo tonto, encontré este cocodrilo que puede ser dulce, salado, de hojaldre, de pan sin relleno, etc. tiene infinitas posibilidades. 
El paso a paso os lo indica perfectamente el blog cocinándotelo así que aquí os dejo el enlace, aunque yo he modificado un poco la forma de la cabeza y la cola para hacerlo un poco personal . El resultado ha sido éste... espero que os guste.
Mi próximo cocodrilo será dulce, aunque todavía no sé muy bien si de chocolate o almendra... cuando lo haga, cómo no, os lo mostraré."



RECETA

Ingredientes:

- Masa de hojaldre

Para el relleno:
- Cebolla
- Pimiento verde
- Pimientos del piquillo
- 2 latas pequeñas de bonito
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra

Elaboración:
El relleno lo haremos pochando la cebolla y el pimiento verde salpimentados en una sartén con aceite. Añadimos el bonito, los pimientos de piquillo cortados en trocitos y la salsa de tomate y dejamos que se acabe de hacer. Lo echamos en un colador para que vaya perdiendo el exceso de líquido y ya está listo para poner en la masa.

La modificación que hice en la forma del cocodrilo, fueron los ojos y la nariz, para lo que utilicé tiras sobrantes y las enrollé sobre sí mismas, con otras dos tiras pequeñas hice las cejas. No obstante, en internet tenéis miles de formas de hacerlos.


"CAPRICHO DE DIOSES... la cara de sorpresa de mi peque cuando le cogía la nariz y los ojos para comérselo, jajaj. Una buena forma de comer su primera empanada... ."
 

4 comentarios:

  1. pero que es esto! y yo sin ir a probarlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tengo que mejorar la técnica así que tranquila que te tocará seguro jje...

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaaaaaa vya cocodrilo que chulada!!! me quedo visitandote :) bss

    ResponderEliminar