12 junio 2011

ARROZ A LA MILANESA


"Hace unos días ví en Canal Cocina cómo Juan Pozuelo preparaba un arroz a la milanesa. Casualmente, por esas mismas fechas eLrinCondeLaTaTa organizó un concurso de arroces y pasta, era la excusa perfecta!!. Nunca había probado esta receta así que me puse manos a la obra..., aquí os muestro la receta con la que me presento al mencionado concurso."




RECETA


Ingredientes:
- Champiñones
- Bacon ahumado
- Arroz
- Queso parmesano
- Caldo (de ave)
- Sal
- Pimienta



Elaboración:
En una sartén con aceite, echamos los champiñones, salpimentamos y cuando estén un poco hechos incorporamos el bacon cortado en tiras. Esperamos que se haga un poco y echamos el arroz (tacita de café por comensal), doble de caldo y a fuego medio unos 18 minutos.
Explicaba el cocinero que la cantidad de líquido no ha de ser exacta, ya que si lo ponemos a fuego fuerte, el arroz lo absorberá en su totalidad.
Cuando ya esté hecho, fuera del fuego echamos una buena cantidad de queso parmesano rallado y revolvemos todo el arroz.
A lo mejor todos lo sabéis pero yo me enteré en ese momento. El arroz ha de presentarse tal y como se cocina, pero ha de removerse para servirlo, consiguiendo así que se mezclen todos los ingredientes y que a todos los comensales les toque un poco de todo.



"CAPRICHO DE DIOSES... no tenía bacon así que la hice con pechuga de pavo, si así estaba rica me imagino que la propuesta de Juan será... capricho de dioses."

7 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por seguir mi blog! Te copio esta receta porque me encanta el arroz y a la milanesa no lo e echo nunca, y la verdad es que tiene una pinta increible! Me quedo por tu blog echando un vistazo y de seguidora por supuesto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elixabet y felicidades por tu premio!!

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta! suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oye pues tiene una presencia fantástica y por descontado que estaría buenísimo
    Suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Isabel, me la punto, rapidita y tiene que estar buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, yo no sé lo que tiene el arroz que me encanta de cualquier manera, se ve muy cremoso, un besico y gracias por tu comentaro en mi blog.

    ResponderEliminar