04 junio 2011

LASAÑA TIERRA Y MAR

"Buscando por la red el origen de la lasaña (lasagna) me sorprende ver que su origen italiano es discutible.  Un grupo de expertos británicos defiende que su origen y dicen tener pruebas para demostrarlo. Para ello se basan en un libro de recetas confeccionado para el rey Ricardo II en 1390. En él se encuentra una receta para preparar “loseyn”; y no sólo la denominación coincide, sino también los ingredientes: se trata de “pasta plana con salsa de queso". Aquí dejo la sombra de la duda y de paso mi receta."

De paso os informo, por si queréis participar que para celebrar sus 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog. Desde aquí mi enhorabuena por su poder de convocatoria!.







RECETA

Ingredientes:

- 8 placas de la lasaña
- 1/2 cebolla
- 1/4 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 6 champiñones
- un puñado de taquitos de jamón de pavo
- 3 latas pequeñas de bonito
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Bechamel

Elaboración:
Preparamos las placas de lasaña, las que yo uso basta con remojarlas 10 minutos en agua.
Pochamos en una sartén la cebolla, el pimiento rojo y verde con un poco de sal y pimienta. Agregamos los champiñones troceados y cuando se hayan reducido, los taquitos de jamón de pavo. Cuando ya esté casi hecho añadimos el bonito y la salsa de tomate.  
Preparamos la bechamel (un poco de mantequilla al fuego, harina que tostamos bien y leche poco a poco hasta que nos quede con la consistencia deseada, un poco de sal, una pizca de nuez moscada y lista!).
En un recipiente apto para horno intercalamos las placas con el relleno comenzando por bechamel, pasta, relleno, de nuevo pasta, relleno y así sucesivamente terminando con relleno. Cubrimos con bechamel, un poco de queso rallado y al horno a 220º veinte minutos.


"CAPRICHO DE DIOSES... riquísima, sin más..."

3 comentarios:

  1. oh! Madre mía Isa! yo quiero probar esa delicia, se acerca el cumple de Sofía!....ahí la dejo caer jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues para el cumple no la veo, pero te prometo que la pruebas...

    ResponderEliminar
  3. Una lasaña con una pinta estupenda.....
    Gracias por tu visita y dejar un comentario,así he podido llegar al tuyo y con tu permiso......... me quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar