10 junio 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

  
"Hoy tenía unos pimientos por la nevera y me acordé de esta receta que ví publicada en distintos blogs y en algún que otro libro de cocina. Me animé y aquí os la presento, fácil y muy rica.
Los pimientos llegaron a Europa en el primer viaje realizado por Colón en el año 1493 a América. Los indígenas americanos conocían el fruto por el nombre de chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil. Se clasifican en dos grandes grupos según su sabor: dulces y picantes. Dentro de los dulces encontramos el dulce italiano que es el que utilicé para esta receta, su forma es alargada, fina y la piel es de un color verde brillante que se torna rojo conforme madura."







RECETA

Ingredientes:
- Pimientos verdes italianos
- Patatas
- Huevos
- Sal


Elaboración:
Esta receta no tiene truco, se trata de hacer la tortilla de patata tradicional pero sin cuajarla. Mientras van friendo las patatas (aquí cada uno a su manera), lavamos los pimientos, los vaciamos, secamos y salamos un poco. 
Cuando las patatas ya estén fritas, incorporamos los huevos batidos y rellenamos los pimientos con la mezcla. Podemos cerrarlos con la parte superior del pimiento atravesando un palillo, o podemos dejarlos sin la parte de arriba ya que en la sartén se cuajará la tortilla.
Los freímos a fuego suave, para que se haga la tortilla por dentro y los pimientos no pierdan la forma.


"CAPRICHO DE DIOSES... como tapa, cortaditos en rodajas... ."

1 comentario:

  1. Yo los hago muy a menudo y siempre tengo éxito.
    Estan riquisimos.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar