15 septiembre 2011

BIZCOBOLAS

"Esta receta estaba entre mis pendientes, la he visto en multitud de blogs, unos los llaman bizcobolas, otros bizcochups... tenía mucha curiosidad y aunque no tenía muchas ganas de cocinar sí las tenía de escuciplar, así que esto unido a la facilidad y rapidez de esta preparación me animó a ponerme a ello. 
Hoy tocaba pasar la tarde en casa, mi sobrinita y mis peques, la más mayor se encargó de cuidar y jugar con los pequeños y... qué bien lo hizo! Se portaron fenomenal los tres, así que portarse bien, merendar mejor y ser para mí la mejor compañía les hizo merecedores de una bizcobola -la más chiquitina una galleta María- después de merendar.
Ya sabía que estaban ricas, pero sus manos, caritas y servilletas cuando las acabaron me lo confirmaron!.
La próxima vez las haré con brochetas ya que aunque con los mikados están muy ricas, se rompen con facilidad y no permiten presentar de pie. Cosas del directo!."


RECETA

Ingredientes:
- Restos de bizcocho, magdalenas, etc...
- Queso cremoso tipo Philadelphia
- Chocolate negro de cobertura
- Manteca de cacao (opcional)
- Mikados o brochetas

Elaboración:
Pesamos la masa de bizcocho y añadimos la mitad del peso de queso cremoso. Amasamos bien y hacemos bolinas.
Cogemos un mikado o brocheta y mojamos la punta en un poco de chocolate para pinchar las bolas y que queden bien pegadas. A la nevera.
Fundimos el chocolate de cobertura y bañamos las bolas en él.
Dejamos enfriando en la nevera.


"CAPRICHO DE DIOSES... como merienda acompañando un café y un buen libro, saborenado cada mordisco... Mmmmm... ."
 

13 comentarios:

  1. qué ricosssss y que originales. Me apunto la receta para cuando vengan mis sobris..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. A mi también se me van los ojos detrás de ellos, alguno día les llegara la hora de que los prepare........... aunque no se puedan presentar de pie me gusta mas la idea de ponerles los palitos de mikado que los de brocheta
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los niños se deben de volver locos con esas bizcobolas con lo que les gusta el chocolate, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también las he hecho, quedan muy bien. Y no solo les gusta a los peques, a mí me llevan de cabeza.
    Las tuyas, están geniales, ¡¡fíjate, si hasta se comieron el palo!!, ja ja ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, yo las hice una vez, pero no me quedaron tan bonitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que están muy de moda, yo tampoco he probado a hacerlas, pero desde luego deben ser un vicio, porque tienen una pinta excepcional. Me encanta el detalle de los mikados como palos de brocheta.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las bizcobolas...adems, te han quedado estupendas! un besoo

    ResponderEliminar
  8. Ay que bizcobolas mas buenas , me las copio y deslumbro a mi nuevo yernooooo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  9. Oye esto me lo apunto, que un café seguro que triunfa.........
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tus primeros cupcakes tienen un aspecto fantástico! y estos cake pops deben estar riquísimos!

    ResponderEliminar
  11. Unas bizcobolas que copiaré para mi peque que me mola eso que pueda comerse el palo.

    PD churri os mandé un email con los datos sobre la quedada del viernes.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    esas bizcobolas o como se llamen tienen muy buena pinta besos...

    ResponderEliminar
  13. Despues de que tu sobrinita ha leído tu comentario, dice: Me encantan las bizcobolas Mami!!!! ESTAN BUENISIMASSSSSSSSSSSSS!!!

    Gracias sister! Gracias Madrina!

    ResponderEliminar