01 enero 2012

LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Hoy por fin, enciendo el ordenador. No, no es que no haya cocinado ni hecho platos para publicar, que sí los he hecho aunque no me hayan salido del todo bien, todo hay que decirlo. El problema de mi falta de atención bloguera es que han sido unas navidades mágicas y no me dio tiempo, o mejor dicho el tiempo que tuve decidí invertirlo en su totalidad a disfrutarlas.
Sempre me han gustado estas fechas, me declaro incondicional de la Navidad, pero cuando ves cómo alguien que no llega al metro de altura no pestañea día tras día, te mira queriendo aprenderlo todo, esperando con entusiasmo la cena de nochebuena, el dormir fuera de casa, su cara cuando Papa Noel aporrea la puerta de casa, las campanadas, cómo se lo transmite al otro proyecto de metro cuyos ojos también lo dicen todo... , y lo más importante, la mágica explicación que les damos de cada uno de estos acontecimientos, es cuando de verdad te das cuenta del significado de la Navidad y del espíritu navideño.
Olvidémonos de crisis, de si llegamos o no a fin de mes por unos días y disfrutemos de las luces, los villancicos, los buenos deseos de la gente que te encuentras y brindemos porque el año que empieza sea mejor, aunque sólo sea un poco, que éste. A fin de cuentas, y rescatando una frase que tengo apuntada en una servilleta de algo que leí: "Qué es el menú navideño sino una mesa puesta con esmero, sacar nuestra mejor vajilla, planchar el mantel de las fiestas y brindar por la salud".
He querido publicar esta entrada hoy porque no le quiero decir adiós todavía a la Navidad 2011, porque todavía me quedan unos días para disfrutar de ella y quiero ser consciente de que lo estoy haciendo y sigo en ello. Ahora llegan los Reyes Magos, es tiempo de imaginación, de buscar no el regalo más caro sino el que demuestre que hemos pensado en la persona a la que se lo hacemos. Tiempo de agradecimiento al recibir los regalos que nos demuestran lo mismo, que han dedicado parte de su tiempo a pensar en nosotros y en lo que nos gusta, éso es lo importante. Dejemos por tanto que sean los Reyes quienes decidan nuestros regalos.
Un clásico en estas fechas que no puedo olvidar es la lista de propósitos para este año nuevo:
- Publicar al menos dos o tres entradas al mes
- Contestar todos los comentarios que me hacéis
- Comentar no sólo a los que me dejan comentarios
- Atreverme con el fondant y las galletas decoradas
- Adelgazar un par de kilos, mejor tres
- Ejercicio... ejem...
- Decir más veces "te quiero"
- Ser muy muy feliz

La mayor parte de ella es lo típico, lo que me propongo todos los años pero nunca hago, aún así sigo insistiendo. Son los dos últimos sin embargo, los que de verdad me importan y en los que pondré un año más todo mi empeño, asegurando de esta forma, otro año mágico en mi vida.
Qué tal? Os animáis con los vuestros... ?
Voy a empezar a cumplir mis propósitos recordándoos que me hacéis muy feliz con cada comentario y que habéis hecho que aunque no os conozca a todos, os quiera mucho mucho mucho... . Feliz 2012!!
  

12 comentarios:

  1. Feliz año!! :)
    Unos propósitos estupendos, algunos creo que los compartimos muchos todos los años jaja
    adelgazar, ejercicio... creo que pondré dedicar horas al estudio y encontrar trabajo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que tus propósitos se hagan realidad!!!
    Aunque a veces resulta difícil tirar para adelante no hay nada como proponérselo,la ilusión es lo que cuenta, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2012 guapa!
    Espero que todos tus propósitos se cumplan...un beso

    ResponderEliminar
  4. De todos los propósitos que tienes yo solo pondría hincapié en el último, que te atiborres de Felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el título de la entrada. La verdad es que la Navidad, cuando se es pequeño, es un momento lleno de magia, especial. Luego parece que ya de mayores esa magia vaya desapareciendo poco a poco. Me encanta pensar que durante esos días todo es posible. Por eso yo me he propuesto sentir el espíritu de la Navidad durante todo el año porque quiero seguir soñando para que mis sueños se hagan realidad. Ojalá los tuyos también se cumplan.

    Un beso muy grande,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada quiero felicitarte el 2012. Que todos tus deseos y esos proyectos se cumplan. Y segundo felicitarte por el blog. El otro día por casualidad di con él y la verdad es que me encanta, tienes unas recetas muy buenas y muy variadas. Con tu permiso me llevo las moscovitas, de momento, aunque seguro que no será la única.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. "De todos los propósitos que tienes yo solo pondría hincapié en el último, que te atiborres de Felicidad."

    Pero ojito con atiborrase demasiado, que la Felicidad, a no ser que utilices un eliminador de grasas- Fermín dixit- también engorda.

    Atiborrarse de Felicidad, sí, pero sin que se note mucho -la condición humana a veces hace mucho daño- exteriormente.

    Feliz 2012

    Joaquín

    P/D ¿Qué tal si aumentaras un poquitín el tamaño de la letra?

    ResponderEliminar
  8. Como bien dice Fermín, atibórrate de felicidad!! Por lo demás es una entrada de año a tu blog espectacular. Sigue así y con ello nosotros seguiremos ASÍ, siempre cocinando tus recetas!!

    Angel Motores (Capitán Entrecot)

    ResponderEliminar
  9. Como dice Fermín, solo te deseo Felicidad. Una gran entrada para celebrar el Año Nuevo. Sigue así y nosotros seguiremos ASÍ!!!!!!

    Angel Motores (Capitán Entrecot)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta la Navidad... y también hago lista de propósitos para el año nuevo (por cierto tenemos objetivos comunes, por ej el de adelgazar, ja, ja)
    Gracias por tu visita! Me gusta lo que veo por aquí, así que me quedo a seguirte!
    Nos vemos. Feliz 2012! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ánimo y a por los propósitos.
    Me quedo por tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar