24 enero 2012

ROSQUILLAS DE HOJALDRE


"Que me acuerde he visto esta receta en al menos cinco blogs, como no recuerdo todos los nombres y para no quedar mal sólo os diré que las primeras las ví en el blog de Tito que a su vez nos remitía a Kanela y Limón. Justo estaba pensando cómo obsequiar a una familia que se porta fenomenal conmigo cuando las ví, así que me animé y las hice. Dejé una un poco fea para probarlas nosotros, riquísimas!. Además como veréis muy fáciles de hacer."
"Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar". "Para los que no lo conozcáis os animo a visitarlo, sus recetas utilizan únicamente energía solar en su elaboración, coste cero económico y medioambiental. Interesante no?."





RECETA

Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre -Lidl-
- Mantequilla
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de miel
- 1 vaso de azúcar
- Azúcar para rebozar


Elaboración:
Colocamos una de las láminas de hojaldre sobre la mesa, la pintamos con la mantequilla fundida y colocamos encima la otra, aplastamos un poco para que se peguen bien.
Con un cortador de galletas, un vaso o lo que sea, vamos cortando las rosquillas, hacemos el agujero con un descorazonador o el instrumento que queramos y las vamos colocando en la bandeja del horno engrasada o cubierta de papel sulfurizado. Metemos al horno a 220º hasta que estén doradas, más o menos 10-12 minutos, dependerá del horno.
Mientras tanto hacemos un almíbar con el agua, azúcar y miel en el que rebozaremos las rosquillas antes de pasarlas por azúcar.
Listo para degustar!!


"CAPRICHO DE DIOSES... pues no sé por qué pero a mí me apetece comerlas con un vinín dulce tipo Sansón... ."
 

16 comentarios:

  1. Que ricura de rosquillas, me apunto pero yo con una copita de cava!!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estas rosquillas tienen que estar para chuparse los dedos de lo riquisimas que tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    en primer lugar te deseo un BUEN AÑo lleno de dulces momentos

    no conocia esta receta y es geníal, gracias por compartirla,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso el blog que citas, echaré un vistazo. Las rosquillas me parecen geniales, me encantan de hojaldre y me encanta el detalle de hacer dulces para obsequiar a alguien. GEnial!

    ResponderEliminar
  5. las rosquis estas molan un montón verdad??? y q facilonas, me encantan. besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta que tieneeennn...te han quedado estupendas!
    y si te sobran, me mandas una cajica! :)
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. ayyy que ganitas les tengo a estas rosquillas! yo tambien las he visto en infinidad de blogs.este finde las iba a hacer y cuando me di cuenta no tenia sufucuiente hojaldre.
    te quedaron estupendas!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo estas rosquillas en mi lista de pendientes, mi madre tiene ganas de que las prepare. Solo hace falta que surja la ocasión y las haré. Te han quedado espectaculares, espero que les haya a gustado a tus amigos y que tengas suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, como me comeria ahora mismo todo el plato, con lo que me gusta el hojaldre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla. Facilitas y tan estupendas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas!!!!!!!!!!!!
    Me encanta el hojaldre seguro que las pruebo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. me encantan las rosquillas en todas sus variedades...estas tienen que estar riquísimas...
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  13. Qué sencillas y qué ricas! Y con lo que me gusta el hojaldre, me apunto la receta. Te quedaron fantásticas, seguro que les ha enantado. Mucha suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante, rosquillas de hojaldre... nunca lo había visto así que tendré que probarlo. Besitos maja.

    ResponderEliminar
  15. Excelente receta, gracias por compartirla para el concurso. Puedes ver tu participación en:
    http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/ultimos-participantes-en-el-concurso-de.html

    ResponderEliminar
  16. Excelentes rosquillas, gracias por compartirlas para el concurso. Puedes ver tu participación en:
    http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/ultimos-participantes-en-el-concurso-de.html

    ResponderEliminar