21 abril 2012

CASITA DE GOMINOLAS


"Hoy es el cumpleaños de mi sobrinita, 8 años ya!!. Para celebrarlo, uno de los regalos que le hemos hecho en mi casa es pasar la noche de ayer haciendo esta tarta en casa de la tata junto a su primín, que no se lo podía perder por supuesto; y así, después de que mi mitad nos comprase la mayor parte del material pues también quería, a su manera, participar en el regalo, después de cenar, nos pusimos manos a la obra con esta preciosidad que os enseño.
No hay receta, ya que haciendo la estructura el resto corre a cargo de nuestra imaginación. En cuanto a las gominolas, yo dejo aquí las que usé, pero cada uno, evidentemente, las pone a su gusto.
Su realización no es nada difícil aunque sí laboriosa, no obstante, si tenéis la suerte de contar con dos ayudantes como los míos, la tarea será de lo más gratificante."

RECETA

Ingredientes:
- Porexpán
- Papel de seda verde y rosa
- Palillos redondos
- Palos de brochetas
- Palillos de colores
- Nubes: redondas, cuadradas, en espiral...
- Regalices: redondos, en tronco
- Gusanos
- Botellas de coca-cola
- Besitos
- Fresas


Elaboración:
Ya os digo que no es difícil y para muestra, un botón.
Recortamos el porexpán y lo forramos, la casita en rosa y el jardín en verde:



 
Forramos y forramos y pegamos con celo, mis dos ayudantes trabajaron sin cesar!!.




Ahora, mientras yo armaba la estructura con los palillos redondos, mis ayudantes se pusieron a separar en distintas fuentes las nubes espirales, redondas, por colores... arduo trabajo sin duda!!!.
Después de separarlas, vamos pinchándolas en los palillos de colores, las dejamos en la mesa y la "tata" (mamá para esas maninas de la foto) las va colocando en los distintos laterales.
La cumpleañera escogía colores y formas y yo a sus órdenes!!!.



A estas alturas de la faena ya era un poco tarde, así que los peques a dormir. Lo dejamos en este punto:



Pero como comprenderéis, yo no lo iba a dejar así, con lo que un par de canciones y un bibe más tarde (para la bebetona de la casa), el regalo de mi sobrinita quedaba así:





Estos son los laterales de la casa, no le falta ni la cerca ni los tronquitos para hacer leña, hasta gusanos por el jardín!!!.          
Una vista de la parte trasera, para tener todas las perspectivas....
 Y....  Et Voilà!!!!
  


"CAPRICHO DE DIOSES... sus enormes ganas de participar en la elaboración de la tarta, la cara de asombro viendo cómo poco a poco iba tomando forma, su carita de sueño y la cara cuando la vieron terminada hoy por la mañana, es indescriptible... por todo ello, merece la pena una y otra vez tener el sueño que tengo ahora mismo... Muchísimas felicidades piquiñina... . Te quiero mucho. La Tata."


9 comentarios:

  1. Gracias a tí Tata...Me ha encantado estar en tu casa con mis primos y hacer contigo la tarta de mi cumple!!! Eres la mejor Tata del mundo. Sin duda hoy ha sido mi día de suerte!!! Se han cumplido todos mis deseos!!!! Gracias por ser la mejor madrina del mundo... Te quiero TATA.
    Un beso mío y de mamá...

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada¡¡ espectacular, sí que le tuvo que hacer ilusión¡¡¡
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Magnifica, me gusta mucho como ha quedado me parece una idea fabulosa y con los ayudantes tan estupendos que has tenido seguro que lo han pasado en grande por cierto muchas feliciadades a tu sobrinita besos

    ResponderEliminar
  4. Que chulada,felicidades a tu sobrinita, da penita comersela, porque está perfecta, Con ayudantes de ese estilo todo sale mejor. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Una casita como esta si que se merece una hipoteca,que riiiiiiiiica¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! tomo nota! tienes unos ayundantes estupendos, los mejores! Felicidades Cris, que aunque no sea mi sobrina de sangre, para mi es como si lo fuera!. Un besazo enorme y a seguir creciendo asi de guapa.

    ResponderEliminar
  7. pero que monada! merece la pena sin duda la currada.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. que buena idea.
    Te quedo muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar