12 septiembre 2012

TARTA DE CANELA y PREMIO

"Esta tarta la hizo mi cuñada con queso de untar sacada del maravilloso blog "Atrapada en mi cocina", aunque todos lo conoceréis, de no ser así no dejéis de visitarlo ya que cualquiera de sus platos son una maravilla. 
Esta receta yo la cambié un poco y la hice con mascarpone, hay un montón de recetas en la blogosfera aunque yo ya os digo que me inspiré en la de Lidia. La llevé a una comida familiar y dieron buena cuenta de ella, no tengo foto del corte... no me dio tiempo!. Tengo que repetirla, aunque sólo sea para hacer una foto decente.
Aprovecho también para dar las gracias al blog "El mago y la bruja" por el premio que me han otorgado, no sé si soy merecedora de tal honor pero me encanta recibirlo!. Muchísimas gracias!!."
 





















 

RECETA

Ingredientes:
- 750 ml. de leche
- 250 gr. de queso mascarpone
- 1 ramita de canela
- 125 gr. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Galletas napolitanas
- Canela en polvo para decorar

Elaboración:
Ponemos a calentar la leche –menos un vasito- con la ramita de canela, añadimos el sobre de cuajada en el vaso de leche reservado y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo. Cuando la leche comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el vaso de leche con la cuajada reservado quitando el palo de canela. Volvemos a poner el cazo en el fuego y vamos removiendo con una cuchara y dejamos que se vaya cocinando a fuego bajo. Agregamos el azúcar, incorporamos el mascarpone y mezclamos bien hasta que el queso quede totalmente integrado en la mezcla. Vamos removiendo la mezcla para que no se pegue y cuando comience a hervir la retiramos del fuego. Reservamos.
En el molde vamos colocando las galletas napolitanas, las mojamos con un poco de la crema de la tarta para que se empapen y al echar el resto de la crema no floten. Cubrimos las galletas con una capa de la crema de queso y colocamos otra capa de galletas napolitanas sobre ella. Repetimos el proceso terminando con crema de queso.
Dejamos enfriar la tarta para que cuaje por completo aunque lo ideal es tomarla de un día para otro. En el momento de tomarla, espolvoreamos canela en polvo sobre la superficie de la tarta con un colador.


"CAPRICHO DE DIOSES... a mi me apetece bien fría y con un lambrusco rosado... ."

10 comentarios:

  1. ME GUSTA LA CANELA Y ESTA TARTA DEBE DE ESTA DELICIOSA.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tarta y con galletas de canela, impresionantes, impresionantes, me gusta mucho este tipo de tartas fáciles y sin complicaciones y con un sabor...
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. una delicia!! y enhorabuena por el premio, te lo mereces!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene una pinta excelente , muchas felicidades por el premio, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  5. Que rica niña como me gustan las tartas que llevan canela!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. a mi la canela me encanta, y esta tarta estará de vicio
    bs

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa esta tarta de canela, me encanta el sabor de la canela con el queso, y con esas galletas napolitanas no le puede ir mejor. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué deliclia de tarta!
    me encanta el toque que le aporta la canela a los postres y este se ve super rico...un besotee

    ResponderEliminar
  9. Lo del lambrusco me parece una idea estupenda...la tarta genial y el premio merecido. besitooooss Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmm que rica se ve tu tartita guapa seguro que a tu cuña le encanto besos

    ResponderEliminar