10 agosto 2013

PASTEL DE VERDURAS

"A mi suegra le gusta mucho el pastel de verduras con salsa de tomate tal y como lo sirven en "La Allandesa", un restaurante situado en Pola de Allande (aquí os dejo un enlace), que ella y mi suegro visitan siempre que pueden. Yo tuve la suerte de visitarlo con ellos y cualquiera de sus propuestas deleitan el paladar.
Este fin de semana me animé y con la mejor de mis intenciones, lo que me acordaba más o menos y "mi cosecha propia", elaboré algo parecido a fin de que la especialista en este plato me diera su beneplácito; después me acordé que le hubieran venido fenomenal unos puerros, pero es que una no puede estar en todo... .
Como buena anfitriona lo compartió con todos nosotros -y eso que éramos unos cuantos-, y a todos les causó grata sensación. Unos sin la salsa de tomate para que no matara el sabor de las verduras, otros lo prefirieron con salsa, pero lo importante es que a mi suegrina también le gustó así que se lo prepararé alguna que otra vez, eso sí, sin guisantes para que su primogénito también lo disfrute.
Pues para ella lo hice y para ella va también este post, por ser la madre de una de las personas que más quiero en el mundo, porque sabemos lo que nos quiere y para que sepa que el sentimiento es recíproco."




RECETA

Ingredientes:
- 1 cebolleta
- 1 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 lata guisantes pequeña
- un puñado de queso rallado a los tres quesos
- 8 espárragos trigueros
- 6 huevos
- 1 bote leche evaporada (410 ml.)
- sal
- pimienta negra
- pizca de pimentón dulce
- pizca de jengibre



Elaboración:
Con estas medidas, me dio para dos pasteles en molde de plum-cake, el segundo más pequeño.
En una sartén con aceite, puse a pochar la cebolleta, los pimientos, las zanahorias y el calabacín, todo ello cortado muy fino y menudo; salpimentado y con una pizca de jengibre fue haciéndose poco a poco.
Mientras tanto, preparé la mezcla de huevos y leche evaporada con un poco de sal, pimienta y la punta de un  cuchillo de pimentón dulce. Mezclé bien y añadí el queso rallado. Reservé.
Sacamos las verduras de la sartén, escurrimos el caldo y las ponemos en un bol.
En la sartén sin aceite, eché los guisantes vuelta y vuelta para darles un toque de calor y que se hagan un poco. Los echamos al bol con las verduras e incorporamos los espárragos trigueros también a la sartén para eliminar restos de agua y que se tuesten un poco. Reservamos.
Unimos a las verduras la mezcla de leche y huevos y mezclamos bien. En un molde engrasado con mantequilla (yo en dos) vertí la mezcla y adorné con los espárragos por encima, cuatro para cada molde.
Al horno a 160º 1h.
Nota: Tanto los guisantes como los espárragos si son frescos, tendríamos que cocerlos unos minutos, en ese caso se me ocurre que podría añadir unas judías verdes también un poco cocidas... .

"CAPRICHO DE DIOSES... lo hice el día antes, lo dejé en el molde y antes de servirlo le dí un golpe de calor en el horno que tenía encendido para otros menesteres. Aunque se puede tomar frío, a mí personalmente, me gusta más templado."



3 comentarios:

  1. Que bueno, preciosa, te ha quedado estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que delicia y sobre todo muy sana esta receta.Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. que rico y apetecible ahora en verano, es una receta estupenda! un besote

    ResponderEliminar