26 agosto 2013

TARTA DE MANZANA (SIN BASE)

"Tengo la receta de esta tarta desde hace más de 10 años, sin embargo no ha sido hasta hace unos días cuando la rescaté, exactamente cuando mi suegro me pidió una tarta de manzana pero entera de manzana. Entonces me acordé, fui a mi libreta antigua de recetas y allí estaba... . De la cantidad que hice, me dio para una tarta grande -para mis suegros y sus amigos-, y 6 tartaletas pequeñas que quedaron en mi casa y que acompañadas de sirope de arce, fueron un postre estupendo para la cena del día 15 de agosto."


"Os dejo fotos de ambas presentaciones, aunque no tengo foto del corte, cuando nos dimos cuenta, ya no había... ."



RECETA

Ingredientes:
- 1kg. de manzanas (más o menos 6) 
- 2 ó 3 manzanas más para adornar
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- 2 huevos
- 1 c/c esencia de vainilla (opcional)
- azúcar moreno
- mermelada de albaricoque
- licor amaretto (opcional)


Preparación:
No puede ser más fácil. Cortamos el kilo de manzanas y trituramos junto con la leche, azúcar, harina, huevos y el toque de vainilla. Echamos la mezcla a un molde engrasado y adornamos con el resto de las manzanas cortadas en gajos por encima. Espolvoreamos un poco de azúcar morena y al horno a 160º hasta que pinchemos y salga el pincho seco, en mi caso más de una hora. 
Mientras está en el horno, en un bol mezclamos un par de cucharadas soperas de mermelada de albaricoque, un poquito de agua y un poco de amaretto, lo mezclamos con la batidora. 
Sacamos la tarta del horno y pintamos con la mezcla para abrillantar la tarta.



"CAPRICHO DE DIOSES... no resulta nada pesada, ideal para una cena ligera, y le he encontrado una ventaja a la versión individual, con ella no repito... ." 

7 comentarios:

  1. mmmm, como me gustan las tartas de manzanas, en todas sus formas y esta te quedo con una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena. A mí me gustan sin base, quedan más frescas y sobre todo más ligeras. No me extraña que no te dejasen ni echar la foto, jeje, todos a por ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! yo hice una muy parecida con pera, y también queda deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  4. Sin base?? Mmmm que interesante!! Las tartas de manzana las encuentro entrañables.

    Besitos

    P.D-María lunarillos tiene el Crisco bien de precio si no lo encuentras en alguna tienda de repostería de tu ciudad.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. me encanta la manzana en los postres, que rica estará.bs

    ResponderEliminar
  6. Pues la acabo de hacer y lleva dos horas y me sigue sin salir limpio el Palo por dentro para su comprovacion. Todas Las medidas estan bien echas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas están bien, pero cada horno es un mundo. A lo mejor tu necesitas más temperatura. Mi horno necesita 160 para qué me queden hechas las elaboraciones aunque las recetas me pongan 180.

      Eliminar