19 septiembre 2013

PASTAS DE NATAS

"Con la cantidad sobrante de natas -que justo fue otro vaso- que me dio mi tía para el bizcocho de la receta anterior -pincha aquí si lo quieres ver- y la receta de mi prima, preparé estas pastas. Crujientes por fuera y esponjosas por dentro, son una verdadera delicia."


"Gracias Mari, por todas las recetas ricas ricas que me haces llegar." 



Uno de estos paquetes era para Fernando (Colado),
pero no llegó a su destino... .
RECETA

Ingrendientes:
- 1 vaso de nata -de los de nocilla-
- 1 vaso de azúcar
- 2 ó 3 huevos -como eran grandes, usé 2-
- ralladura de limón
- 2 cucharadas de anís
- 1 sobre de levadura química
- Harina -la que pida, no podía ser de otra forma... más o menos el doble de cantidad que de nata aunque yo usé casi 3 vasos-.



Elaboración:
En un bol, mezclamos la nata y el azúcar, integramos bien y añadimos los huevos, mezclamos bien y añadimos el resto de ingredientes salvo la harina. Cuando esté la mezcla bien integrada, añadimos la harina. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea, pero blanda, un poco pegajosa, aunque cueste estirarla con el rodillo no ha de importarnos pues así quedan luego muy esponjosas y suaves. De hecho, yo fui incapaz de estirarla y utilizar cortapastas. Así que fui cogiendo trocitos de masa y formé bolas, las puse en la bandeja del horno y las fui aplastando con un dedo poco a poco hasta darle una forma redondeada, dejándolas un poco gruesas.
Al horno a 180º sobre 12-14 minutos.

"CAPRICHO DE DIOSES... recién horneadas, calentinas, suaves, ni empalagosas ni pesadas... , me las comería todas!.

5 comentarios:

  1. Tienen que estar divinas como ese rico bizcocho, las nates caseras son deliciosas, la pena es lo dificil que es conseguirlas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. menudo bocado tienen!
    la nata las debe sejar super suaves y bien ricas. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho se ve delicioso y estas galletas no se quedan atrás. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela hacía unas similares de las que no tengo la receta, pero sí el olor muy metido dentro de mi cabeza. Probaré tu receta a ver si es la misma. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que me llegaba un rico olorcillo...

    ResponderEliminar