31 enero 2014

CUSCÚS DE VERDURAS

"Siguiendo prácticas habituales de mi madre, he copiado su buen hacer y así en casa siempre suelo tener caldo para hacer sopa, unas veces me lo da ella y otra hago una buena cantidad, lo congelo en botes y así siempre tengo a mano el caldo para hacer la "sopina de la yaya" que tanto gusta a los peques y no tan peques de esta casa.
Para hacer este cuscús, aparte de echarle un poquitín más de líquido que el que indica el envase, yo prefiero aprovechar y echar este caldo por el sabor que le aporta.
El resto es bien sencillo, verduras al gusto salteadas y un poco de reposo."






RECETA

Ingredientes:
- 1 vaso de cuscús
- 1+1/4 de vaso de caldo de pollo, de verduras, ... o agua
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta


Elaboración:
Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del envase; yo lo hidrato un poco más, echo el vaso de cuscús en un recipiente y añado el vaso y cuarto de caldo previamente hervido. Tapamos el recipiente y dejamos reposar.
Salteamos las verduras en una sartén con un poco de aceite, salpimentamos y dejamos que se hagan pero muy poco, a mí me gusta que queden al dente -yo en este caso no tenía pimiento rojo, utilicé lo que me rondaba por la nevera...-.
Añadimos las verduras al cuscús, aliñamos con un poquito de aceite y mezclamos bien.


"CAPRICHO DE DIOSES... me encanta como acompañamiento y un plato único estupendo si incorporamos por ejemplo restos de pollo asado o cualquier otra carne. Servimos caliente."




3 comentarios:

  1. Te crees que no he hecho nunca cuscus en casa? me recuerda a muchas recetas de arroz que he probado, así que debe ser una delicia!

    ResponderEliminar
  2. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, siempre que voy a Marruecos me ponga morada a cuscús y a tagine de Kefta y luego, no lo he hecho nunca en casa. Me quedo con tu idea para ver qué tal me sale...

    Un besazo

    ResponderEliminar